sábado, 31 de marzo de 2012

Platitos "deja cosas"

Las posibilidades de combinación del Fimo con otros tipos de materiales es inmensa ya que cuece a muy poca temperatura en el horno domestico, por lo que se puede combinar con cualquier material que soporte una temperatura de aproximadamente 130ºC.
Por eso tiene millones de posibilidades para utilizarlo y hacer un montón de objetos decorativos. Con vidrio funciona fenomenal pudiendo decorar todo tipo de objetos. Entre los mas sencillos de realizar están las portavelas, los platitos "deja cosas" o botes para lápices.
Para realizarlo se utilizará la técnica de las múrrinas, pudiendo utilizar motivos geométricos, florales o cualquiera que seas capaz de imaginar .Yo no manejo muy bien esta técnica, ya que es una técnica bastante compleja con la que puedes realizar complejos motivos.Así que hasta que consiga conocerla, utilizo muchísimo espirales y círculos concéntricos de muchos colores, que voy combinando.
Este fue uno de mis primeros trabajos, en el momento me pareció una obra de arte...jejeje pero bueno para ser el primero tampoco quedo tan mal.
Este fue un regalo para el Día de la Madre para dejar sus pendientes, pulseras y el reloj.  En esta ocasión emplee un Fimo Effect de Nacar que le da un aspecto mas brillante.




Aquí os dejo un vídeo del Programa de Nova Utilisima Bien Simple que explica la técnica para realizar un porta-velas de cristal y Fimo: http://www.youtube.com/watch?v=h0vzANLVtyM.

En Youtube podéis encontrar miles de ideas, además el programan Utilisima Bien Simple nos muestra un montón de técnicas con fimo y con otros materiales.
Una vez dominéis la técnica podréis utilizarlo para hacer millones de cosas para decorar vuestra casa.
 

2 comentarios:

  1. Pues nada guapa, ya estoy por aquí. Todo muy bonito, yo creo que esto de las manualidades nos viene a todos de familia. Besos y ya iremos intercambiando cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bea, deben ser los genes!!!un besin!!!

      Eliminar